lunes, 25 de febrero de 2008

nVidia 9600 GT



Una tarjeta gráfica a tener muy en cuenta por su buena relación precio/prestaciones. En APP la he visto en torno a los 164€, y rinde igual o incluso un poco mejor que la 8800GT de 256Mb y un poco menos que la 8800GT de 512, pese a tener menos transistores, menos Mhz en todo y menos unidades de texturas. Como novedades en la tarjeta pues la verdad es que no mucho: unas pocas mejoras en la reproducción de vídeo HD (PureVideo HD Enhancements) que mejoran el contraste y los colores.

Con respecto a ATI/AMD, comentar que ha reaccionado a la salida al mercado de esta tarjeta bajando el precio de sus Radeon 3850 y 3870 (esta última está ahora por 175€ en APP). Comparando las prestaciones de la 9600GT con estas ATI tenemos que la 3850 esta un peldaño por debajo, mientras que la 3870 supera a la 9600GT con unas diferencias realmente mínimas.

Vamos que resumiendo, es la mejor gráfica de gama media que podamos conseguir en el mercado junto a la Radeon HD 3870. Aquí les dejo dos comparativas muy completas en inglés, una de Tom's Hardware y otra de Anandtech, así como un análisis en español de Noticias3D sobre la 9600 del fabricante Point of View.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en que es una gran tarjeta gráfica, sobre todo si comparamos su rendimiento con su precio. Si pueden elegir, yo siempre preferiré la refrigeración pasiva, ya saben, menos ruidos y menos riesgo de que se estropee. Un abrazo.

Rayquito dijo...

El problema de la refrigeración pasiva es que si le estás dando caña durante mucho tiempo (juegos bestias, diseño 3D, etc.) puede resultar algo insuficiente la refrigeración que ofrece. Por otra parte si no vamos a usar una tarjeta así para estos menesteres, pues entonces sería mejor opción optar por una tarjeta más barata.

Un Saludo Aarón ;-)