domingo, 7 de octubre de 2007

El tambor Hang



La verdad es que me he quedado impresionado con la multitud de registros sonoros que puede llegar a tener este impresionante instrumento de percusión. Se compone de dos partes de metal que tienen una extraña forma de platillo volante. Cada uno de los huecos de la parte superior se corresponde a una nota, llegando a cubrir una escala entera. A pesar de su arcaico y oriental aspecto es un instrumento relativamente nuevo, ya que fue inventado por los suizos Felix Rohner y Sabina Schärer en el año 2000 después de varios años de investigación y perfeccionamiento. Su nombre viene de la palabra Hang del dialecto de la ciudad suiza de Berna, y significa mano.


3 comentarios:

Aarón dijo...

El instrumento suena estupendamente, pero viendo el vídeo, parece que en realidad es un playback hecho con un sintetizador. Estupendo lo que han inventado los suizos. Ahora sólo falta que impartan clases en el conservatorio ;)

Rayquito dijo...

Parece, pero no lo es. Al principio yo también pensaba lo mismo, que era un playback con un sintetizador de fondo, pero después de ver un montón de vídeos en youtbe sombre el hang te das cuenta de que el cacharro realmente suena así.

Rayquito dijo...

Es más hace poco la casa Soniccouture sacó un sintetizador para ordenador (un instrumento virtual) que imita al hang:

http://www.soniccouture.com/pages/hang.php