viernes, 29 de diciembre de 2006

PayPal lanza una Tarjeta de Débito Virtual

Paypal


Paypal Virtual Credit Card es un mecanismo para poder pagar en aquellas webs que no permiten Paypal pero sí tarjeta MasterCard. Para ello genera un número de tarjeta de un sólo uso que nos permitirá, a los que ya tengamos Paypal, no tener que dar la tarjeta en los sitios que admitan MasterCard y comprar como si tuviésemos una tarjeta de débito (Genbeta, SlashDot).

La idea es muy interesante y es algo que puede funcionar muy bien (aunque tampoco es que sea del todo original, ya había servicios de tarjetas virtuales hace bastante), pero lo que me aleja de Paypal Virtual Credit Card es el modo en que se ha decidido implementar. Se trata de un "add-on" para Internet Explorer 5.01 o superior... y con eso consiguen dejar fuera a muchos de los que podrían los usuarios de su beta (los early-adopters que están sobre todo con Firefox) y asociar el generar las tarjetas a uno de los productos con más imagen de inseguridad como es Internet Explorer.

Imagino que una vez acabada la beta Paypal Virtual Credit Card evolucionará. Falta le hace a eBay que ve como Google Checkout le planta batalla con ofertas muy agresivas a los vendedores (comisiones cero durante mucho tiempo) y parece querer responder fidelizando a los usuarios que ya tiene, trabajo duro porque cambiar de sistema de micropagos es mucho más fácil que cambiar de banco.


No hay comentarios: