sábado, 5 de abril de 2008

Quitar la pegatina de garantía de la Xbox 360 intacta



En vista que la Xbox 360 va a ser mi próxima consola, y aprovechando que está en un precio realmente atractivo (199€ la versión Arcade), voy a ir poniendo una serie de documentos sobre la scene de la misma.

El primero de ellos es el paso previo a abrir la consola, y consiste en quitar la pegatina de la garantía intacta. Como se ve en el vídeo, el proceso es bastante sencillo: tan sólo se necesita un secador de pelo, una aguja/alfiler, y luego el papel posterior de cualquier pegatina para pegarla encima y no degradar su adhesivo. Conservar dicha pegatina es imprescindible si queremos que el SAT de Microsoft nos arregle la consola en caso de que haya algún problema. Incluso si tenemos pensado llevar la consola a alguna tienda para que nos la flasheen/chipeen es recomendable que quitemos la pegatina nosotros mismos, ya que en la inmensa mayoría de dichas tiendas la van a romper directamente.

Comentar también que si piensan comprar una 360 recomiendo que sea con placa Falcon y lector Benq. La placa Falcon, aparte de traer HDMI, incorpora el CPU fabricado a 65nm, el cual se calienta mucho menos, y por consiguiente, las posibilidades de tener el famoso problema de las tres luces rojas (3LR) se reduce muchísimo. En cuanto al lector, recomiendo el Benq porque es un modelo que se flashea con mucha facilidad (mucha más que el Hitachi). Para poder saber estos datos (placa y lector) antes de comprar la consola, hay que mirar la etiqueta que hay en la parte trasera de la caja tal y como se ve en esta imagen, y luego mirar la relación del lote y el número de serie en este PDF.


Actualización: Visto que hay mucha gente que se está bajando el PDF anterior (relación de placas/lectores según el lote y número de serie), y dado que dicha información está bastante obsoleta, me gustaría recomendar que visitasen este hilo de ElOtroLado, en donde se puede encontrar la misma información pero totalmente actualizada: placas Falcon V2 y V3, placas Jasper, nuevos lectores, etc.


No hay comentarios: