lunes, 3 de noviembre de 2008

Jaguar



Uno de los mejores clásicos del Techno sin duda alguna. Un tema que parece que no pasa de moda pese a tener ya casi 10 años. Se trata de Jaguar, de DJ Rolando (aka The Aztec Mystic).

Rolando Ray Rocha nació en el año 1970 en el barrio mejicano Mexicantown, en Southwest, Detroit. Fue influenciado ya desde pequeño por su padre, músico de profesión, y posteriormente por el Techno, música que nació literalmente en su ciudad natal.

Años más tarde conoció "Mad" Mike Banks y entró a ser parte del colectivo Underground Resistance (UR, del cual se pueden ver algunos de sus miembros en el minuto 2:21 del vídeo). Fue bajo el sello de este colectivo en donde sacó en 1999 el 'hit' de Jaguar, contenido en un single llamado Knights Of The Jaguar, y dejando impresionado al mismísimo Jeff Mills (uno de los fundadores de UR).

En el año 2005 abandona definitivamente Underground Resistance, y tan sólo un año más tarde se une al sello británico NRK en un retorno al panorama musical actual. Bajo este sello saca un doble 'set' titulado From There To Here And Now.


No hay comentarios: