jueves, 23 de abril de 2009

Mi escritorio en Linux

XFCE 4.6
Haz click en la imagen para agrandarla


Aquí les dejo mi escritorio en Linux. La distribución que uso es Debian, concretamente la rama Unstable (que paradójicamente es más estable que Ubuntu). El escritorio que utilizo es XFCE 4.6, el cual es bastante rápido y ligero (sólo 120 Mb de RAM nada más arrancar el sistema), pero no por ello feo ni austero, ya que al estar basado en GTK+ 2 al igual que Gnome, se le puede poner multitud de temas e iconos, como por ejemplo el Shiki-Colors y el Gnome-Colors respectivamente. Luego sobre las fuentes, en las ventanas y el escritorio uso la Titan, y para todo lo demás la Sans de toda la vida.

Más cosas, lo que se ve en la parte derecha del escritorio es el Conky, un monitor de sistema muy ligero (sólo gasta un par de Mb de RAM, ya que es todo a base de fuentes) y altamente configurable. Luego el dock que ven en la parte superior en realidad es un panel del mismo XFCE, más que nada para mantener un par de plugins/widgets interesantes que tiene incorporados el XFCE. Los paneles se pueden configuar con transparencias, que se oculten solos, con posición fija o flotantes, etc. También comentar que uso el Gnome-Do, un lanzador de aplicaciones estilo el Quicksilver de MacOS o el Launchy de Windows, el cual incorpora muchos plugins que nos puede hacer la vida mucho más fácil. Y por último, supongo que muchos se preguntarán como es que aparece el Winamp en un Linux; pues bien, en realidad no es el Winamp, es el Beep Media Player, un fork del viejo XMMS, adaptado a GTK+ 2, y que admite skins del Winamp clásico (o sea del Winamp 2.X).

Si tienen cualquier duda de como instalar temas, fuentes, iconos, o cualquier otra cosa, no duden en dejar un comentario.


Actualización: Aquí les dejo el paquete .deb del Beep Media Player (vale tanto para Debian como para Ubuntu), y aquí el skin del Winamp 2.X. La verdad es que es ideal para complementar a reproductores más "gordos" como el Amarok, el Exaile o el Banshee, ya que abre los MP3s a velocidad del rayo.


5 comentarios:

Aarón dijo...

Hey!, pedazo escritorio currado. Me apunto un par de ideas que has dado. Buen rollo.

Unknown dijo...

Joer Ray, es una obra de arte jejeje meticuloso hasta las cejas :P por cierto, lo mejor lo de RockNRolla, que no la he visto... añadida a la cola de descargas ya mismito ;)

Rayquito dijo...

RockaNRolla es la última película de Guy Ritchie, no llega al nivel de Lock & Stock, o Snatch, pero está bien.

Por cierto, aprovecho para poner un par de noticias relacionadas:

8 Beautiful Conky Desktop Monitor Setup

Debian 5.0.1 XFCE vs. Xubuntu 9.04

Para flipar la diferencia de "consumos" entre Ubuntu y Debian :-O

Anónimo dijo...

The furnishings of a automobile boutique unswervingly depends upon the assay and cause of jewel it has to do. There are different sizes of machines of the unvaried big-hearted on machining assorted sizes of castings and forgings, also there are contrasting kinds of machines in the direction of doing the unchanged friendly of set free in far-out grades of refinement. An mercantile look upon is to clothed as handful machines as plausible to do as elegant fanciful a limit of work as reasonable, and this is kindest practised not later than choosing high-grade machines which are not but adapted to mingling of calling,
http://www.dobrefirmy24.com/strona-glowna/alpha/f/page_7.html
http://poluis.com.pl/?p=5459
http://polamac.pl/firmy/wyposazenie,sklepow,s,5335/
http://morough.org.pl/?p=5405
http://kwd.szczecin.pl/biznes-w-srednich-firmach/4704/

http://www.katalog-ciekawy.pl/firmy-biznes-finanse/fer-wozki-magazynowe,k,4318.php
http://achip.turek.pl/biznes-w-srednich-firmach/4071/
http://www.2uh.pl/tag/ogloszenia-w-plonsku/
http://worawi.swiebodzin.pl/interesy/4055/
http://rert.opole.pl/interesy-biznesowe/824/

Anónimo dijo...

Τhе firѕt lady іs well-known for her wаrdrobе chоicеs, and foг good reason.
Throughout the ageѕ belt buckleѕ have
beеn designed anԁ utilіzed to ԁenote a persοn's profession or status, eg: Military buckles may denote rank. This not only helps the package to work harmoniously with the product, Lululemon's veгtical integration, much like Apple's AAPL, enables it to build this eco-system.

Also visit my site; Thoi trang nam (http://www.kalanka.org)