martes, 8 de septiembre de 2009

Telefónica y sus sucias prácticas con los Routers ADSL



Pues aquí vengo otra vez con otra entrada en tono de denuncia, y para variar en contra de Telefónica. La historia comenzó cuando a mi novia se le rompió el Router ADSL que tenía, un Zyxel 660HW proporcionado por la misma Telefónica: cogía tanta temperatura que llegaba a quemar, y tras una hora de funcionamiento éste dejaba de funcionar.

Llamamos a Atención al Cliente y le comentamos el caso, pero dado que tenía ya más de dos años y no estaba en garantía, y que no teníamos contratado el servicio de mantenimiento, poco más o menos que nos dijeron que nos buscáramos la vida. Pues eso fue lo que hicimos, nos compramos un Router por nuestra cuenta, concretamente un Linksys WAG54G2. Tras instalarlo y configurarlo aparentemente funcionaba bien, pero tras darle un uso más intensivo resultó que la conexión sufría de microcortes en la conexión. Probamos a cambiarle el firmware un par de veces y la cosa seguía igual, llamamos a Telefónica para que nos proporcionaran los datos de la conexión y también estaban bien, así que pusimos un parte de incidencia para que nos revisaran la línea. Nos la revisaron, e incluso vino un técnico a revisarnos todo el cableado y demás, y todo estaba correcto, pero se seguía cortando. El técnico nos llegó a prestar un par de días un Router Comtrend de Telefónica para ver si era cosa del Linksys y así fue, la conexión funcionó como un reloj. La verdad es que no salíamos de nuestro asombro, ¿cómo era posible que un Router de una de las mejores marcas del sector no funcionara bien?

Total que lo fuimos a cambiar por otro, y está vez nos llevamos uno de la marca Sitecom. Lo instalamos, lo configuramos y tras un rato de funcionamiento pufff, otro corte en la conexión. Lo tuvimos unos días más sufriendo varios cortes a lo largo del día. Descorazonados, lo fuimos a cambiar por otro modelo, a ver si a la tercera iba la vencida. Fue un Rotuer de la marca Belkin y la cosa fue todavía peor, no sólo sufría de microcortes, si no que la velocidad a la que sincronizaba era de algo más de 2 Mb cuando lo que había contratado eran 6 Mb.

Tras haber probado tres marcas distintas, y viendo que el Router de Telefónica que nos prestó el técnico funcionaba como un reloj, sólo podíamos llegar a una conclusión posible: Telefónica tiene su ADSL montado de tal manera para que sólo funcionen bien los Routers que ellos mismos proporcionan (modificados y capados para que sólo funcionen con su ADSL por cierto).


PD: Esta vez voy a ahorrarme los comentarios sobre estas mezquinas prácticas de Telefónica. Creo que ni falta que hace, ya que los hechos hablan por si mismos.


3 comentarios:

Aarón dijo...

Tremendo el rollo. ¿Ahora funciona bien?. Bueno ya me contarás. Un abrazo.
mimicrosite

Rayquito dijo...

Efectivamente la historia no acabó ahí. No lo puse en la entrada porque ya sería un ladrillo muy grande.

Resulta que tras haber llegado a la conclusión de que sólo van los de Telefonica, llamamos al 1004 y pedimos uno (un Zyxel que era más barato que el Comtrend): nos cogieron la llamada desde Colombia y dijeron que en un plazo de 7 a 10 días nos llegaría a casa. Pasados 10 días llamamos otra vez porque no había llegado y resulta de que ni siquiera había ningún parte de que lo habíamos pedido, lo volvemos a pedir, y al día siguiente me da por llamar otra vez, y flipa, seguía sin haber rastro de que lo habíamos pedido. Lo pedimos por tercera vez cabreadísimos ya, asegurándonos de que se hacía el parte correctamente (nos dieron un código y tal), y nos dijeron que en 8 días lo teníamos en casa. Total que a los 10 días nos llama Telefónica y nos dice que no nos pueden enviar el Router porque no tienen stock.

Lo sangrante del tema es que hay una promoción (sale por la tele bastabte) de que si contratas el ADSL con ellos te regalan un Router WiFi gratis. O sea, ¿qué es lo pasa? ¿que a los nuevos clientes les regalan un Router, y a los que llevan años ahí pagando la cuota que les den por ahí, no?

Total que se me ocurrió buscar por Internet tiendas oficiales de Telefónica, y resulta que en su misma página tienen un buscador de tiendas: le apunté el número de unas pocas y Mary llamó hasta que dio con una que les quedaba Routers (el último para ser concretos).

Desde luego dan ganas de darse de baja y darse de alta otra vez, o peor aún darse de baja y darse de alta en ONO. Si no fuera porque la madre de Mary tiene un par de "descuentos" por trabajar en la compañía...


PD: Me alegro de volvieras a abrir tu página. Me acabo de enterar. Un abrazo Aarón.

ArKKaN dijo...

A mi me paso basicamente lo contrario, contratamos Telefonica Duo y nos pusieron un Xavy, y no tenia mas que micro cortes, con intervalos de 5-15min... y eso cuando estas jugando online toca mucho la moral xD.

Busque por internet la mitad de la gente decia que les iva mal y otros que genial, pero la conclusion era si te salio defectuoso mejor cambiarlo.

Encontre un antiguo router de cuando estaba en Tele2 (Speed Thomson 585) lo configure y adios a los micro cortes XD