lunes, 8 de enero de 2007

Posible nueva revisión de la Xbox 360



Desde Engadget nos llega la noticia de que Microsoft planea una nueva revisión de la Xbox 360, con nombre en clave Zephyr, para suplir así las carencias de esta consola frente a la nueva Playstation 3. Las novedades más importantes son la inclusión de un nuevo puerto HDMI que permitirá soportar señales de vídeo en alta resolución de forma totalmente digital, todo ello posible gracias al nuevo chip HANA que reemplazará al anterior ANA. Otra de las novedades más destacables es que han bajado la tecnología de fabricación del CPU Xenon de 90 a 65 nm, lo que se traducirá en un menor consumo eléctrico, paliando así los problemas de generación de calor que algunos usuarios venían experimentando (las famosas 3 luces rojas). También se habla de que esta nueva revisión de la 360 incorporará un disco duro de 120 Gb, lo cual es un incremento muy grande frente al actual de tan sólo 20 Gb. De todas formas este dato del disco duro no ha sido confirmado en ningún sitio, al igual que tampoco se ha hablado nada al respecto de una unidad de HD-DVD de serie.

1ª Actualización: Se esperaba que Microsoft se pronunciara sobre estos cambios el pasado día 7 de Enero a través de una conferencia desde el CES de Las Vegas. Por desgracia no comentaron nada acerca de esta nueva revisión de la 360; en lugar de eso, anunciaron un nuevo servicio de visionado y grabación de Televisión por Internet, el denominado IPTV, el cual estará disponible también en España.

2ª Actualización: A través de GameSpot Chris Satchell, jefe de los grupos de desarrollo de juegos de Microsoft, ha negado todos los apuntes y rumores sobre una posible revisión del hardware de la Xbox 360. Lo que sí parece que se confirma es que habrá nuevos discos duros en un futuro ya que, según este directivo, los contenidos cada vez son más amplios. Una mala noticia sin duda alguna.


2 comentarios:

Aarón dijo...

Siempre pasa lo mismo. Venden un producto a medio terminar y luego hacen sucesivas revisiones para obligarte a aflojar más pasta. véase el reproductor HD-DVD externo que quieren que te compres ahora por unos 200€, casi nada. Ya podían haberlo incluido de serie los señores de Microsoft. Seguro que lo harán en siguientes actualizaciones de la 360

Rayquito dijo...

Ya te digo, te doy toda la razón. De todas formas yo creo que Microsoft ha jugado las cartas así precisamente para que no le pasara como a Sony con la Playstation3, que tanto BluRay, y por su culpa (problemas con la producción) el lanzamiento de dicha consola ha tenido que verse retrasado en varias ocasiones. Lo que si creo es que Microsoft podría haber sacado la consola con un conector HDMI desde el principio, así un disco duro de mayor capacidad. Que por cierto, y siguiendo con el tema de los discos duros, en la Playstation 3 se le puede meter cualquiera (tiene que ser de 2,5 pulgadas y Serial ATA, eso sí).