viernes, 23 de febrero de 2007

DJ QBert



Richard Quitevis, más conocido como DJ QBert, nació en San Francisco en 1969. De origen filipino, ya a la corta edad de 15 años empezó a destacar en la escena local como un prometedor DJ de Turntablism. En 1990 entró a formar parte del grupo FM20 junto con MixMaster Mike (el cual años más tarde se convertiría en el DJ de los Beasty Boys) y DJ Apollo. Tan sólo un año más tarde el grupo entero fue invitado a formar parte del famoso colectivo originario del Bronx de Breakdance y HipHop, Rock Steady Crew, desde donde los animaron a presentarse a los campeonatos del mundo DMC (Disco Mixing Club) bajo el nombre de Rocksteady DJs, los cuales se proclamaron campeones. Tras la salida de DJ Apollo del grupo en 1993, FM20 cambió de nombre a Invisibl Skratch Piklz e incorporó a sus filas a siete nuevos DJs.

Junto con su inseparable amigo MixMaster Mike, se siguió presentando a los campeonatos del mundo de DMC bajo el sobrenombre de Dreamteam, proclamándose campeones en 1993 y 1994 (únicos años en los que se presentaron). Años más tarde fueron premiados con el título honorífico DMC DJ Hall of Fame.

En el año 2000, el grupo Invisibl Skratch Piklz se disolvió, y desde entonces QBert ha seguido su carrera en solitario, haciendo giras por todo el mundo. También ha trabajado con reconocidas marcas del sector musical especializado, como por ejemplo Vestax, con la cual sacó el QFO: un mezcla de plato más mesa de mezclas todo en uno, y Ortofon, marca especializada en agujas para platos, la cual tiene un modelo que lleva su nombre.


No hay comentarios: