viernes, 9 de febrero de 2007

Por fin Gmail sin invitación



Por fin Google ha decidido abrir su popular servicio de correo web a todo el mundo sin la necesidad de tener que usar una invitación previa. El Gmail alcanzó la popularidad debido en gran parte a que fue el primer webmail en ofrecer 1 Gb de capacidad. Desde entonces dicha capacidad no ha parado de crecer, llegando a los casi 3 Gb actuales.

Pero no sólo es una cuestión de tamaño, ya que el Gmail es desde mi punto de vista uno de los mejores webmails que hay. Y es que a pesar de que la primera impresión puede ser de un tanto austera, nada más lejos de la realidad, ya que se trata de un sistema muy rápido y potente. Desde luego nada que ver con el lento y lleno de spam Hotmail de Microsoft.

Por otra parte, Google ha presentado también en España el servicio Google Docs & Hojas de Cálculo, una solución con la que los usuarios pueden crear, editar, compartir y almacenar documentos y hojas de cálculo online en español. Google Docs & Hojas de Cálculo es una aplicación gratuita basada en web que permite la colaboración online simultánea de más de 50 usuarios en un mismo documento u hoja de cálculo, lo que convierte a este servicio en una buena alternativa online al Word y el Excel. Los usuarios sólo necesitan una cuenta de Google (como la utilizada en Gmail o en Blogger).


No hay comentarios: