jueves, 5 de abril de 2007

Por fin llegan los 4 Mbps de ONO a Canarias



Ayer por la noche, justo antes de irme a la cama, me dispuse a bajar, como todas las semanas, el nuevo capítulo de rigor de Prison Break. Dado que la conexión con ONO últimamente había estado bastante irregular, me quedé unos segundos vigilando el uTorrent y cual fue mi sorpresa que la bajada oscilaba entre 450 y 470 Kb/seg, bajándose el archivo de casi 350 Mb en tan sólo 13 minutos de nada. El test de velocidad que hice a continuación confirmó mis sospechas de que por fin ONO había duplicado la bajada de 2 a 4 Mbps, aunque el punto negativo de esta ampliación es que la subida sigue inalterada en 300 kbps, por lo que la conexión es quizás una de las más "asimétricas" que podamos contratar aquí en España.

La verdad es que ya iba siendo hora que ONO ampliara a 4 Mb su servicio de Internet por Cable aquí en Canarias, ya que dicha ampliación para el resto del territorio nacional se produjo hace nada más y nada menos que unos 6 meses aproximadamente. Sinceramente yo no sé si pensar si todo esto ha sido por culpa de una desidia/marginación de la compañía hacia las islas, o quizás por problemas técnicos debidos a que el cableado/infraestructura original de Canarias Telecom no daba la talla (recordemos que Auna compró Canarias Telecom y meses más tarde ONO compró Auna), cosa que por otro lado no me extrañaría nada ya que últimamente aquí en Canarias esta muy de moda eso de "trinca la pasta y corre".


Actualización: Navegando por los foros de BandaAncha.st me encontré con este hilo en donde se ve que todavía hay gente que no tiene ampliado su servicio a 4 Mb. De todas formas, y a pesar de que no he encontrado absolutamente nada al respecto en la página oficial de ONO, es previsible que en cuestión de pocos días vayan ampliando las zonas que faltan.


2 comentarios:

Aarón dijo...

Wooooo, me alego escuchar esta buena nueva. Aunque lo he probado esta misma mañana tras leer tu post, y mi ancho de banda sigue a 2 megas, ya se que queda menos para que lo dupliquen, buen rollo!!

Rayquito dijo...

Paciencia Aarón, seguro que a partir de la semana que viene irán duplicando todos los nodos que faltan ;-)